Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
PACHUCA, Hgo., 16 de octubre de 2015.- Quadratín Hidalgo tiene para este fin de semana las mejores recomendaciones del séptimo arte.
Thriller
«Mexican Ganster», como pocas películas tendrá un preestreno este fin de semana y el 23 será su estreno oficial. La cinta es dirigida por José Manuel Gravioto, producida por Alex Fridman, Billy y Fernando Rovzar. Cuenta con las actuaciones de Tenoch Huerta, quien subió de peso para realizar este personaje (Alfredo), Paola Rojas (Sonia) y Gerardo Taracena (Raymundo), entre otros. Tema musical café tacuba “No me persigas”, canción original de Joselo. Dura 101 minutos. Locaciones de la Ciudad de México y Chihuahua.
La cinta se basa en la vida de Alfredo Ríos Galeana, uno de los ladrones más perseguidos que cantaba enmascarado en palenques. Era tanto su deseo de llegar a ser famoso y reconocido que vio en el crimen una vía para lograrlo, utilizando su inteligente, preparación policíaca y militar.
Filme basada en documental titulado “El Charro Misterioso», realizada hace 10 años por Gravioto, quien siempre tuvo la inquietud de realizar un largometraje de Alfredo, al que ha califica como «folklórico, surrealista y subgeneris».
Aunque la idea original era hacer una denuncia, el carisma de Alfredo hace que el largometraje se dirija al tema de dónde vienen estos ladrones tan modernos, por qué un mexicano opta por ilegalidad y ver en qué momento está el país rodeado de acción y partes chuscas. Con un arte fotográfico de México en los años 80 muy bien plasmado.
Comedia
«Esta chica es un desastre», es una comedia dirigida por Judd Apatow, guión y protagonizada por Amy Schumer y Brie Larson. Tilda Swinton, LeBron James, John Cena, Vanessa Bayer, también forman parte del reparto.
Es la historia de una mujer con fobia a los compromisos, pero le llega el momento que debe enfrentarse a sus miedos cuando conoce a un buen tipo, del cual se enamora, cambia su forma en la que ha vivido a sus 30 años.
Amy que es conocida por su participación en la serie, «Inside Amy Schumer». Llega este fin de semana un largometraje muy común, donde se muestra irreverente, chistosa, carismática, con mucha ironía con una sociedad conservadora. Todo esto salva las casi dos horas que por momentos cae el argumento.
Drama – fantástico -comedia
«Todos están muertos» de Beatriz Sanchís, producción de México – España. Nominada a premios Goya y ganadora como mejor Actriz y música en el festival de Málaga. Actuaciones Angélica Aragón, Elena Anaya, Nahuel Pérez Biscayart, Christian Bernal, Patrick Criado, Macarena García, Patricia Reyes Spíndola
Lupe (Elena) es una estrella de Rock de los 80 que vive incesto, la muerte, el desprecio de su hijo adolescente. Se encerrada en su casa, presa de una brutal agorafobia, dependiendo para todo de su madre, quien se cansa de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, la Noche de los Muertos decide hablar con su hijo Diego. Este vuelve a la casa familiar con el aspecto de siempre: un chaval de veintipocos de mirada ausente; lo que hace la situación muy especial es que Diego está muerto.
Es una ópera prima arriesgada por los tema que maneja, propositiva, inteligente, reflexiva, que hace de este filme algo curioso.
Thriller
«Open Windows: Persecución Virtual», España/Estados Unidos, bajo la dirección de Nacho Vigalondo y actuaciones de Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Michelle Jenner, Julián Villagrán.
Nick Chambers (Elijah) es un ávido consumidor de Internet y ha ganado un concurso para convivir con su actriz favorita, Jill Godard (Sasha Grey).
Él está profundamente obsesionado con Jill y mientras le da seguimiento a la presentación mediante un streamingen vivo, recibe una llamada de un misterioso hombre llamado Simon Chord (Neil Maskell) que le informa que Jill ha decidido cancelar el evento en el que se reconocerían, sin embargo este es cancelado.
Nick se enoja, consigue información íntima de la artista, logrando un juego perverso de invasión a la privacidad donde las vidas de todos los involucrados están en peligro.