Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2015.- Televisa se encuentra lista para iniciar con una nueva forma de hacer televisión abierta, por lo que hará series o teleseries bajo la producción de Carla Estrada, Carmen Armendáriz, Salvador Mejía y Roberto Gómez Fernández, quien ayer presentó al elenco de la teleserie “Hotel de los secretos”.
En entrevista con los medios en el foro 12 de televisa San Ángel, Roberto Gómez, externó que esta es una nueva manera de hacer caso a las formas de consumo actual, por eso se están acercando más a la tecnología y series, ya que pretenden manejar varias temporadas en las historias.
También comentó que por el momento están siguiendo las reglas estrictas de la telenovela que es el melodrama y un poco de las características que maneja la serie, como es el misterio y suspenso.
«La idea es romper estas reglas poco a poco y contar una historia diferente. Sobre los protagonistas hasta hoy la consigna es continuar con los mismos para seguir conservando al público asiduo y buscar a los que ven series para así llegar a otras plataformas”.
Sobre el éxito que está teniendo Netflix, dijo que a partir de abril se han cambiado las formas en medir la televisión. “Seguro esta será ya la forma de regirnos en el futuro, aunque las telenovelas siguen siendo un gran éxito para la televisora, ya que han estando entre un 3 y 4 por ciento arriba de la competencia. Seguimos siendo líderes y creo que este es el tiempo correcto de iniciar con esta a nueva forma.
Mientras tanto, la televisora de San Ángel iniciará con la teleserie, «El hotel de los secretos», que contará con 80 capítulos. Es una adaptación de la serie española Gran Hotel estará protagonizada por Irene Azuela y Erick Elías, acompañados por Daniela Roma, Diana Bracho, Ilse Salas, Jesús Ochoa, Carlos Rivera, Juan Ferrara, Jorge Poza, entre otros grandes actores.
La adaptación la está realizando María René Prudencio, tratando de mantener su esencia, corrigiendo y puliendo algunos detalles. Contará con 80 capítulos, locaciones en Amecameca.
Su estreno será primero en Estados Unidos por medio de Univisión a las 10 de la noche; enero llegará a la Ciudad de México.