Fallece la cantante y actriz mexicana Dulce a los 69 años
PACHUCA, Hgo., 21 de agosto de 2015.- La actriz Diana Bracho que se encuentra en un buen momento de su vida ha decidido regalar a la UNAM un legado cinematográfico e interpretar a María Félix.
En entrevista la actriz de 70 años enfatizó sobre el tema de las cosas que conserva de su padre Julio Bracho.
«Estoy viendo quien se va a quedar con qué y decidí donar todos mis guiones de cine, que están anotados todavía a la filmoteca de UNAM y han restaurado como la película La sombra del Caudillo, que provocó su muerte civil”.
«El filme se proyectó en los 60, tiempo que provocó la persecución de mi padre porque no encontraba trabajo, comida, intervención de su teléfono, etc.»
Asimismo, añadió que la sociedad ha crecido, aunque considera que todavía somos víctimas de un paternalismo de muchos años. Que la sociedad civil defiende más su derecho de expresión y cree que a partir de la película «Rojo amanecer» de Jorge Fons, 1979, se dio esa apertura.
La cinta fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Después de 30 años la filmoteca de la UNAM realizó arreglos de la cinta pero un puro positivo, porque el negativo se encuentra perdido.
Diana, posó para las cámaras con el guion restaurado y el primer cartel del filme que fue proyectado en Versalles.
También platico sobre el corto en el que interpreta a María Félix, uno de los iconos cinematográficos.