Rinden homenaje a Queen en Metro de la CDMX; instalan exposición de fotos
PACHUCA, Hgo., 13 de agosto de 2015.- Acapulco, Guerrero fue el escenario perfecto para realizar un homenaje al poeta de pueblo, Joan Sebastian, lugar donde se reunieron varias personalidades del medio artístico con el slogan «Viva por siempre».
Cerca de las 20:30 horas, del pasado miércoles dio inició la reunión en Guerrero, su tierra, de acuerdo con palabras de su hijo Julián, quien estuvo acompañado en el Fórum Mundo Imperial por Diego Verdaguer, Lupillo Rivera, Carlos Cuevas y Alejandra Orozco.
Cada uno de los artistas invitados interpretó muy a su estilo algún tema del desaparecido cantautor, cubriendo el ambiente de emotividad.
Joan Sebastián, tuvo una prolífica carrera, en la que grabó cerca de 37 álbumes, por lo que no se dejaron de escuchar palabras de reconocimiento al que es considerado ya como pilar en la música mexicana, sin duda un grande e inolvidable del ambiente.
Previo a las casi 3 horas de concierto, donde la gente no dejaba de corear y bailar las canciones de Sebastian, su hijo Julián, en conferencia de prensa externó que la familia se encuentra en buenos términos, que el testamento de su padre no se ha leído, pero que cada quien ya sabe lo que le toca.
No les importa lo que se diga de ellos afuera y que quizás José Manuel lo ayude con su disco, aunque lamenta que no sea su padre.
Sobre este reconocimiento en Acapulco comentó: «No importa la actitud, sino el espíritu. Aquí todas las cosas se hicieron de corazón».
Asimismo, José Manuel Figueroa, quien fue el organizador de dicho evento, dijo a los medios que no había problemas familiares que cada quien a su manera, recordarán al Rey del jaripeo, ya que su tío Federico Figueroa realizará un homenaje en Guadalajara.
Mientras que el homenaje Viva por Siempre, marcará el inicio de un periodo de duelo, porque no han podido.
Sobre las cancelaciones inesperadas comentó que él sólo se dedica a lo musical.