Fotos: dan fans último adiós a Silvia Pinal; Bellas Artes, de luto
En conferencia de prensa, el español externó su deseo de seguir cantando hasta el último día de su vida, pero que con este disco desea cerrar su repertorio musical, porque requiere de mucho tiempo grabar un álbum.
Mientras tanto, dijo, seguirá cantando, le podrá doler todo, pero si su alma sigue intacta, él continuará arriba de un escenario. «Me encantaría hacer algo con mi hijo Enrique Iglesias, pero él es muy independiente, espero que algún día se dé», dijo.
¿Por qué hacerlo con un material dedicado a los mexicanos?
También comentó que sigue luchando por ser un artista. «Todos nos creemos artistas, pero esa palabra es muy grande, pienso que aún no lo soy y sigo tratando de serlo».
El cantante hace dos meses y medio fue operado de la espalda, que le impedía caminar por mucho tiempo, esta fue su primera aparición pública después de su intervención que duró poco más de 12 horas.
Además, aprovechó para alabar a la mujer. «Yo, he sido un mujeriego, pero nunca le he dado la espalda a una mujer. Siempre la he admirado, son universales. En México son las mujeres las que mandan».
Este álbum sale a la venta este 25 de septiembre, después de 12 años de haber grabado en español. Contiene un homenaje a grandes compositores de México, como José Alfredo Jiménez, con quien se identifica porque ambos le cantan al amor. El CD cuenta con la participación de talentosos intérpretes mexicanos, uno de ellos Julión Álvarez.
Igualmente, incluye canciones con un inconfundible sabor mexicano, las interpretaciones atemporales de Julio y el sonido del siglo XXI.
Tendrá presentaciones el 26 de septiembre Guadalajara, Jalisco; 29 Santiago de Querétaro, Querétaro; 3 de octubre Mérida, Yucatán; 8 de octubre Hermosillo, Sonora; 10 de octubre Puebla, Puebla, y 11 de noviembre Monterrey, Nuevo León.