Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2017.- El actor mexicano Eugenio Derbez, quien estuvo en la Ciudad de México para promocionar la película “El tamaño sí importa”, en donde tiene una participación especial y su hijo Vadhir es protagonista comentó que hay que unirse para hacer un mundo mejor.
Durante su encuentro con la prensa externó su deseo que pronto cesen los ataques racistas que se han hecho tras la toma de posesión de Donald Trump; «todo está muy revuelto pero poco a poco las aguas se asentarán en Estados Unidos».
“Creo que Trump es una persona muy peligrosa para el mundo entero, busca dividir y es racista, ojalá que la gente que está a su lado impida que lleve sus planes a cabo. Tenemos que protestar de manera pacífica para que desde nuestra trinchera unidos logremos más”.
Además, lamentó la situación por la que pasó Adriana Fonseca quien como él radican en EE. UU e intentan abrirse camino laboral. La actriz mexicana hizo una denuncia por medio de un vídeo con lágrimas en los ojos donde dice haber sido expulsada de un casting al darse cuenta de sus orígenes.
“Adriana es muy buena persona y buena amiga, lamento lo sucedido. Creo que es parte de un mal momento y todos se creen con poder de hacer groseros con los latinos, pero pensó que con el tiempo todo se arreglará”.
También compartió su emoción de ser amigo de Rodrigo Prieto, nominado al Oscar y de poder trabajar al lado de la actriz mexicana Salma Hayek en el filme «How to be a latin lover», a quien describió como una gran mujer y defensora de sus raíces mexicanas; en el reparto también se encuentra Raquel Welch, Kristen Bell.
Finalmente fue cuestionado por el desarrollo profesional de sus hijos a lo que dijo sentirse orgulloso y ver cómo cada uno va haciendo su carrera por sus propios méritos y nombre, ya que reconoció que no es fácil llevar el apellido Derbez como le ocurrió al artista en sus inicios y mantenerse alejado de los chismes, lo cual toma con humor.