Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
Payasos, magos, acróbatas, arlequines en zancos, bailarines y tragafuegos, fueron el elenco que dio vida al gran circo convocado por Roco, Pato y Sax en la Carpa Astros de la Ciudad de México.
La banda de ska Triciclo Circus Band con sus característicos maquillajes de «clown» y su inconfundible sonido ska fue la encargada de abrir el concierto en un escenario alterno. Desde ese primer momento ya se repiraba el circo que vendría después.
Los primeros temas que se escucharon fueron un repertorio de sus grandes éxitos, seleccionados por sus seguidores por medio de sus redes sociales, los temas seleccionados fueron “Bailando” y ”Quinto Patio”.
Más adelante Roco habló sobre la mujer pidiendo alto a la violencia y a los feminicidios, mientras a su costado se proyectaba la imagen de la Virgen de Guadalupe, comenzó “Mujer”.
Luego erróneamente se dedicó “El tieso y la Negra soledad “ a los medios de comunicación libres, después el mismo Roco repuso en su error y rectificó cantando “No les creo nada».
Después de un breve receso la banda regresó al escenario “para recibir un disco doble platino por el millón de copias vendidas del álbum “El Circo”, el cual la banda agradeció a todos aquellos que han bailado con ellos durante estos treinta años de trayectoria.
Interpretaron “Pachuco” mientras Eulalio Cervantes, conocido como “Sax” se arrojó del escenario. También temas como “Solin”, “Un poco de sangre” y “Kumbala”(acompañada de un impresionante acto ejecutado por una contorsionista a diez metros de altura).
Para cerrar la noche de festejo en la Carpa Astros, las más de 3 mil almas reunidas ahí, corearon “ Crudelia”, “Madre” y “Querida”.
El recinto de Tlalpan reviste una importancia especial para Maldita, dado que hace 25 años ahí inicio la leyenda de El Circo, que permitió a la banda romper fronteras con la gira «Pata de perro World Tour», y recorrer el mundo. Un mundo que hoy, Maldita Vecindad sigue soñando como «Un mundo en el que quepan muchos mundos»