Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2016.- El cineasta Luis Mandoki evitó opinar sobre la muerte de Fidel Castro, sin embargo, comentó que se encuentra en proceso del guion basado en la vida de Alina Fernández, hija del revolucionario cubano Fidel Castro.
«La muerte de Fidel le da más vigencia a esta película que estamos desarrollando, pero todavía no está listo el guion; lo que me ha detenido es la reescritura del guion, porque cambiamos de guionista. Sí he tenido conversaciones con ella, aunque no tendrá injerencia en el filme de ficción que haga», apuntó Luis Mandoki en entrevista con los medios después de tener una plática en el senado de República como parte de las actividades, Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA).
Luis Mandoki en la conversación, externó que ser un cineasta en México es complicado, lo que los convierte en guerreros y grandes conocedores de todas las herramientas para poder realizar una buena película.
“El camino del cine no es seguro, lo importante para los que quieren realizarlo es tener una buena disciplina y buen guion que permitirá una buena cinta”.
“En México hay mucho talento. El problema es para los productores de cine, pues es muy difícil recuperar lo que invierte. Lo que se debe buscar es la distribución internacional y hacer utilidad de la tecnología y nuevos formatos como la teleserie”.
El mexicano lamentó también que la cultura tenga cada vez menos importancia y se corte presupuesto porque limita el desarrollo de directores del séptimo arte, los cuales no deben depender de la política y designios de políticas gubernamentales. “Tenemos que hacer algo que rompa esas barreras y nos abran mercados en pantallas internacionales”.
A propósito de los cambios que vive la producción audiovisual, no quiere quedarse fuera y continuar evolucionando por lo que ahora se embarcó en la dirección de una teleserie, que espera estrenar y dar detalles el próximo año.
El productor destacó que en las ventanas como Amazon, Netflix e independientes, los productores de los filmes han encontrado otra forma de crear y encontrar los caminos posibles según el momento histórico que se vive, no darse nunca por vencido e impactar. “Los medios alternativos nos dan también distribución y difusión”, finalizó.