Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2017.- El show que pone como primordial objetivo la identidad, el orgullo de ser y formar parte de México; ballet ‘Meshico vivo: el origen’ se presenta en la quinta Mega Feria Imperial para posteriormente formar parte del Tianguis Turístico de Acapulco.
El show es uno de los espectáculos más representativos e importantes en cuanto a tradición mexicana se refiere, destaca los destinos nacionales del país y por medio de 40 artistas, la cultura y el arte mexicano se muestra en el escenario.
María la protagonista de la historia quien es embrujada por un chamán viaja a través del tiempo mediante su danza y apoyada por un guía espiritual indígena, muestra momentos de nuestra cultura plagados de color y nacionalismo.
También se aprecia en el escenario alebrijes, guerreros y princesas aztecas, bailadores de flamenco, carnaval estilo Mazatlán; luego, ya en la costa, el sonido del mar, el llamado a los Dioses del ayer provoca un baile doloroso: “Tengo el alma deshecha, la vida es dura trabajando” se escucha el clamor.
Además se puede apreciar sombreros charros confeccionados de flores de cempasúchil y las bailarinas en traje de Tehuana bailan.
El espectáculo se presenta hasta el 7 de enero en la Feria, que cuenta con la producción de Luis de Llano Macedo y creatividad de Tareke Ortiz (director de Cultura de Cumbre Tajín); en marzo
formará parte del Tianguis Turístico en el Puerto.