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CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2016.- Para este año una de las preocupaciones de distribuidores de cine es lograr más audiencia en las salas cinematográficas, apoyo a la filmografía con promoción y recursos económicos, así como también mostrar el mejor catálogo, tanto en el cine como en los festivales, como es el Festival Internacional de Cine en Morelia (FILM).
Ramón Ramírez, Director de Relaciones Públicas de Cinépolis, en entrevista para Quadratín Hidalgo, externó su entusiasmo y preocupación por los 15 años que cumplirá el FILM esté 2017, ya que ellos son co-productores y ya buscan la lista de las películas que tendrán.
“Para mi gusto la edición del 2016, fue la mejor con el talento, sección, alfombras rojas, trendig topic y catálogo que debe como todos los años seguir marcando tendencia y siendo reconocidas en el premio Oscar. Seguiremos fortaleciendo nuestra relación con el festival de Cannes y Berlín, buscaremos más alianzas. El secreto de nuestro festival es tener una excelente programación”, apuntó.
El cine es muy relevante para la sociedad mexicana, le gusta mucho consumirlo, por lo que la piratería ha aumentado. Mientras las empresas buscan combatirlo teniendo más cerca y bien distribuidas las salas en el interior y exterior de la República.
“A pesar de que en el país tenemos el precio del cine más barato, en ocasiones a las familias no les alcanza pero las promociones, la realización de más salas y tenerlas más cerca, nos permite llegar a ese porcentaje”.
Sin duda los avances tecnológicos ayudan a tener una mejor distribución, lo que permitió llegar de forma más fácil al interior de la República y ya se tiene pensado, en poco tiempo hacerlo vía satélite que ayudará a ser más rápidos y con más opciones para la audiencia.