![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Javier-Batiz-Claudia-Madrid-1-107x70.jpg)
Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- El primer actor Patricio Castillo y Roberto Sosa regresan este año a los escenarios con la obra “El Escorial” en donde la locura sobrepasa los límites y el protocolo.
“Gracias al interés del público esta será la tercera vez que volvamos a traer esta puesta en escena con una gran historia”, comentó en entrevista para Quadratín Hidalgo el actor Patricio Castillo en la develación de placa de las 100 representaciones de la puesta en escena y su penúltima función de “Una luna para los Malnacidos”, en la que actualmente actúa.
La trama de ‘El Escorial’ está basada en el enfrentamiento de un Rey y su bufón a la raíz de la Reina, donde interviene un monje representando el pensamiento de la religión y a partir de ahí se desata una tragedia. Es una gran obra del dramaturgo Michel de Ghelderode que tuvo mucho éxito en los los años 60.
Otro de los temas que podemos encontrar es el fenecimiento, lo escabroso en lo que se pueden convertir las relaciones de pareja y la relación de la crueldad y el espíritu.
El artista de origen Chileno terminará las grabaciones de la serie “Yago” (Televisa) para iniciar el mes de julio con funciones durante cinco fines de agosto al medio día en el Foro Shakespeare de El Escorial.