Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2016.- Algunos de los estados de la República han colaborado para que el sector se amplíe más, al ser los lugares que más asisten a ver la Muestra Internacional de Cine, dijo en entrevista Nelson Carro, Director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional.
“La muestra será exhibida en 50 sedes y llegará a alrededor de 80 mil cinéfilos. La mitad de los espectadores son generados en la provincia. Porque se ha convertido en un público ávido de ver el cine de arte y porque la oferta es menor a la que se vive en la ciudad, apuntó Nelson Carro en exclusiva para Quadratín Hidalgo.
La muestra Internacional de cine que este año cumple su edición 61, será exhibida en varias salas de la ciudad de México y de la República Mexicana antes de que finalice el año.
“Las películas que seleccionamos han estado en varios festivales y algunos muy destacados como el de Venecia y Cannes. También son adquisiciones de distribuidores mexicanos y de la cineteca».
“En esta ocasión hay muchas cintas que giran alrededor de los problemas sociales política, justicia, racismo y migración. Problemas que preocupan a los cineastas y al resto de la población. Son temas actuales, que están en las noticias, eso hace que el público vaya a ver esas historias como es el caso de las nuevas generaciones”, subrayó.
La muestra internacional de cine se caracteriza por exhibir largometrajes; pero en esta ocasión serán exhibidos tres documentales, los cuales les pareció importante proyectar dentro de los 14 filmes, ya que se destacan por la forma de abordar los temas como la justicia o la historia del cine francés a lo largo de su nacimiento.
“El documental está pasando por un buen momento. A veces resulta más atractivo que la ficción a nivel nacional como internacional. La tecnología ha tenido un buen impulso”, concluyó.
A partir del 11 y hasta el 28 de noviembre el público podrá disfrutar de trabajos de consolidados directores de América, Asia y Europa. El 5 de diciembre iniciará su recorrido por algunas ciudades de la República Mexicana como Guadalajara y Pachuca.