![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Muere-Tongolele-e1739826379654-1160x700-1-107x70.jpeg)
Muere Yolanda Montes, Tongolele
OAXACA, Oax., 13 de noviembre de 2020.- La cocinera muxe oaxaqueña Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, recibió el premio James Beard por su participación en un documental emitido por la plataforma digital Netflix.
Lady Tacos de Canasta nació en la Villa de Etla y vende sus productos en la Ciudad de México, donde se dio a conocer por redes sociales en la Marcha del Orgullo de 2016, por la forma singular de vender.
En 2019, participó en el capítulo Canasta de la docuserie Las Crónicas del Taco, de la plataforma Netflix, que fue premiado por los James Beard Media Award, que reconoció a la producción en la categoría de Mejor Programa de Televisión en Locación:
Más información en –> Quadratín Oaxaca