Vuelve Angélica Rivera a la pantalla chica con versión de Mirada de Mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2016.- Oscar Fernández Gómez Daza, es el ingeniero civil que encontró entre las pistas y los automóviles la creación de una pista de carreras, el cual conocemos ahora como el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la Ciudad de México.
El ingeniero de 90 años platicó que el Autódromo surgió a propósito de la tesis que realizó para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1955 realizó el diseño y en 1959 se lleva a cabo la construcción con dinero del del Gobierno de la Ciudad de México, quien hasta la fecha es el dueño.
La pista es considerada el circuito más veloz de la Fórmula 1, ya que Felipe Massa alcanzó 364 km/h durante el Gran Premio de México de 2015 y 1973.
Como homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, fue nombrado así. Lugar considerado de primer nivel, capaz de albergar carreras de alta gama internacional, como la fórmula 1, que el año pasado regresó a las instalaciones.
Gómez Daza, quien actualmente es asesor de la serie, “Entre correr y vivir”, habló con los medios presentes sobre el surgimiento del Autódromo, su desarrollo y la emoción que le causa el espacio para las carreras.