Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2016.- La noche del viernes se presentó la banda británica de new romantic/rock muy popular en los años ochenta y que por primera vez se presenta en la Ciudad de México, para hacer bailar, cantar y recordar a los fans una gran época musical.
A las 21:39 horas en la arena Ciudad de México se presentó un video de la historia de 30 años de carrera artista de la Banda para después escuchar temas como “Church of the poison mind”, “It’s a miracle”, “Move Away”. En cada canción su vocalista bromeaba, agradecía a los asistentes, elogió la belleza mexicana, se disculpó por no hablar español.
“Gracias por venir, creí que nadie vendría (risas). Estamos aquí para construir puentes, no muros”, resaltó el vocalista mientras vestía un traje con cuadros rojos acompañado por un sombrero.
“Cultura Club” ha formado parte de varias generaciones, quienes se reunieron en el recinto, algunos con sombrero o vestimenta de colores, que caracterizó en su momento a George.
La banda original Roy Hay, en la guitarra; Mike Craig, en el bajo, y Jon Moss, en la batería, tres coristas y nueve músicos interpretaron temas como Reggae, Soul, Rock, pop y Dance en donde el líder de la banda sacaba sus mejores pasos.
Boy tuvo tres cambios de ropa, la última fue como acostumbraba en los años 80.
Otros temas que se dejaron escuchar fue “Difereent Man”, “Miss me Blind”, “Karma Camaleón“, entre otras.
Aquí un vídeo de lo que se vivió.