FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2024.- El titular de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (CAASIM) Juan Evel Chávez, presentó los buzones digitales de quejas y denuncias.
Acompañado por el contralor estatal, Álvaro Bardales, el funcionario dijo que a través de estos buzones el usuario podrá hacer llegar sus quejas de manera directa y segura hacia alguna de las 175 contralorías, mismas que se dividen en los 84 ayuntamientos, 60 organismos descentralizados, 20 secretarías, 4 organismos autónomos y 4 poderes contra acuerdos.
El proceso de denuncia consiste en escanear el código QR, posteriormente el usuario será dirigido a un formulario para llenar sus datos personales, además tendrá la oportunidad de subir alguna evidencia para mayor prontitud en su atención.
Se informó que este servicio entra en funcionamiento a partir de hoy, y con los buzones se marca la pauta transgeneracional entre un sistema clásico y convencional como lo era el emitir una queja a través de un formulario en papel que ahora llega a ser sustituido por el uso de las nuevas tecnologías, facilitando al usuario la realización de este proceso desde la comodidad de su dispositivo móvil.