PACHUCA, Hgo., 18 de Octubre del 2021.- A finales de noviembre de este año se abrirá a la circulación el Puente Atirantado de Pachuca, que en su parte baja dispondrá de jardines y 20 movimientos direccionales, afirmó Antonio Vera Flores, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Obras Públicas (SOPOT).

Detalló que se retirarán los mástiles o puntales que lo sostienen provisionalmente y así cambiará sustancialmente el aspecto que presenta actualmente esa obra.

«A diferencia de otros puentes donde los tirantes son de adorno, en éste caso sí cargarán 200 metros lineales de vialidad», añadió Vera Flores, en entrevista para Quadratín Hidalgo.

El Puente Atirantado quedará suspendido al ser sostenido por los tirantes, cuando se retire el sostén provisional se podrá liberar el tránsito por encima del puente, para después realizar la adecuación de toda la zona baja.

Ahí, explicó, se traza la movilidad peatonal y vehicular ya que además habrá zonas de jardines y se van a distribuir alrededor de 20 movimientos direccionales.

Se tiene al compromiso de que a finales de noviembre de este 2021 esté lista la obra para abrir la circulación vehicular en el nuevo puente atirantado.