Desmiente Grupo Salinas a Astor Asset Management; los tacha de criminales
HUEJUTLA, Hgo., 28 de abril de 2022.- Familiares del joven huejutlense Julio Verá Merino, iniciaron su búsqueda luego de que desapareció cuando se encontraba laborando para una empresa agrícola con razón social JYF en la ciudad de Adolfo Ruiz Cortines en el estado de Sinaloa.
Mirta Verá, hermana del joven jornalero, refiere que de acuerdo a versiones de trabajadores del lugar, fue la tarde del viernes 22 de abril del 2022 cuando se le vio por última vez, minutos antes llevó al servicio médico de Cruz Roja, a una compañera que sufrió un accidente, «salió del albergue donde se quedan porque dijo tenía calor y ya no volvió».
Dijo que en su momento fue contratado por una mujer de nombre Mariana que tiene su domicilio en la colonia Aviación Civil de la ciudad de Huejutla y quien lo enganchó para ir a trabajar en labores agrícolas a dicha entidad, actividad a la que se dedica de hace unos años a la fecha.
De igual forma, dio a conocer que al ser un hecho que ocurrió en otro estado, se le negó el servicio en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Huejutla, en donde se le indicó que la denuncia tenía que ser interpuesta en Sinaloa, lo que realizaron con el apoyo de compañeros de trabajo de su hermano, sin embargo, no se les entregó documento que avale el proceso que se inició.
Refirió que por parte de quien lo contrató para ir a trabajar a los campos agrícolas de la empresa JYF, se les dijo que será hasta este fin de semana, es decir, a más de 8 días de lo ocurrido, cuando se les tenga información fidedigna de lo que ocurrió con su ser querido de apenas 29 años de edad, ya que les aseguran que huyó tras cometer un ilícito, versión que, afirman, los empleados del lugar rechazan.
Con la esperanza de que se esclarezcan los hechos y puedan saber la verdad sobre lo que ocurrió con su hermano, piden el apoyo de las autoridades para lograr encontrarlo y ponen a disposición los números 7712690416, 7713534859 y 7717026642, pidiendo a la población se abstenga de intentar lucrar con su dolor o proporcionarles información falsa.
Cómo seña particular, la persona desaparecida tiene tatuajes en ambos brazos, en uno se lee el apellido Vera y en el otro el de Merino.