Operan sin licencia actualizada casi la mitad de negocios de Pachuca
TULA DE ALLENDE. Hgo. 28 de mayo de 2024. Por considerar que no fue emitida en las condiciones ni bajo los criterios apropiados para beneficiar a todos los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), esta mañana su personal del plantel Iturbe, se manifestó afuera de la escuela de nivel medio superior.
Los inconformes, quienes fueron encabezados por Elizabeth Ángeles Arroyo, representante de la sección sindical 19, Elsa Xóchitl Martínez Velázquez, responsable de la cartera de conflictos y Karina Mejía Peña, integrante de la Secretaría del sindicato, explicaron que la convocatoria de homologación y re nivelación 2024, tal cual como está ahora, atenta contra su economía, crecimiento y derechos laborales.
Acusaron que les quieren dar únicamente tres días para entregar todos los requisitos y no les dará tiempo de hacerlo, además de que les dijeron que a los beneficios sólo se harían acreedores los trabajadores con antigüedad anterior a 2013, por lo que los de los últimos 11 años serán discriminados.
Indicaron que esta distinción es una injusticia, pues ellos también llevan toda una vida de servicio, en beneficio de la sociedad y la educación hidalguense.
Reprocharon que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus representantes nacionales han dicho que los mil 500 millones para la homologación son para beneficio de todos los trabajadores, ahora, en realidad es un doble discurso que a unos sí y a otros no.
La convocatoria, tal y como está, omite de ser beneficiados al personal con menor antigüedad al 2013, además de que da tres días para reunir y presentar toda la documentación requerida.