El 17 de octubre romperá Netflix el Estado de Silencio de Diego Luna
PACHUCA, Hgo., 2 de noviembre de 2021.- Con mariachi, rap y baile, devotos de la Santa Muerte llevan a cabo los festejos que cada año, en fechas de Días de Muertos, tienen lugar en la catedral de Sonorita, en esta ciudad.
Cientos de personas se reúnen, desde el pasado 31 de octubre, en el recinto en el que Óscar Pelcastre, conocido como “El Perro”, actualmente denominado “obispo negro” de este culto, encabeza celebraciones ofreciendo también “rayados”, consultas, trabajos de brujería, entre otros rituales que los creyentes solicitan.
En este día, se realizan los mayores festejos que iniciaron la mañana de este martes con una caminata que culminó en el Reloj Monumental de Pachuca.
Decenas de automóviles y camionetas con imágenes de la Santa, así como de otras deidades de este culto, como Malverde, el ángel negro, representaciones de Satanás y otros, avanzaron de manera pacífica desde el bulevar Minero hasta la Plaza Independencia.
Por la noche, en tanto, se planea un baile con conjuntos sonideros en la denominada pista Sonorita, donde se permite el consumo de mariguana y se instalan también puestos de alcohol en un festejo dedicado a este particular culto.
Predominó en la marcha, además, la ausencia de cubrebocas entre varios creyentes, que, además, participan en rituales en los que pueden quedar expuestos a contagios.
No obstante, este festejo no se detuvo ni siquiera el año pasado, cuando las medidas sanitarias debían ser más estrictas.
De esta manera, el convite en el que participan fieles de estas imágenes tiene aún más concurrencia este 2021.