
México y el mundo necesitan periodistas profesionales y unidos
PACHUCA, Hgo., 18 de marzo de 2022.- Desde hace varias semanas, en la Plaza Juárez, se llevan a cabo ceremonias de honores a la Bandera presididas por funcionarios públicos acompañados de personal de instancias gubernamentales, estudiantes y público en general.
Luego de que durante cerca de dos años se perdiera la costumbre de rendir honores al lábaro patrio debido a la pandemia, en los últimos días, es común encontrar, a las 18:00 horas de cada día, grupos de personas que asisten a esta ceremonia en la citada plaza.
Con la participación de personal del Ejército Mexicano, Policía, Bomberos, así como alumnado de diversas instituciones y personal de instancias gubernamentales, se arrea la bandera que, además, es izada desde temprana hora en la plaza en la que se ubica la sede del Poder Ejecutivo del Estado.
Es importante el número de personas que se detienen a presenciar el acto cívico y que, acompañadas de niños, presentan el saludo a la bandera y entonan el himno nacional.
Sin embargo, es notable también que son pocos los menores de edad que rinden honores de manera adecuada y con los saludos y cánticos correspondientes, dado que la ceremonia comenzó a perder frecuencia desde antes de la pandemia.
No obstante, estos actos han llamado la atención de ciudadanos que aún se detienen y presentan honores mostrando también a los más jóvenes la manera en que se debe mostrar respeto a los símbolos patrios.
Este tipo de actos también da una nueva imagen posterior a la pandemia, pues aunque antes estaba limitado a los centros escolares y a los días lunes, en el centro de la ciudad se lleva a cabo en días laborales como parte de las actividades cotidianas en la nueva normalidad.