El 17 de octubre romperá Netflix el Estado de Silencio de Diego Luna
PACHUCA, Hgo., 1 de julio del 2021.- Según los acuerdos de la semana pasada entre transportistas y autoridades de movilidad de Hidalgo, no desaparecerán los radio taxis como tampoco sitios o bases.
Los sistemas convencionales se conservan en Pachuca y la Reforma, entre otros municipios, durante el proceso de modernización mediante la instalación de taxímetros, aplicaciones móviles y botones de pánico.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), el costo de la reconversión tecnológica no correrá a cargo de los choferes sino de los concesionarios y a ellos les otorgó un plazo de 3 meses para omitir el pago de $345 mensuales a la empresa que operará la plataforma tecnológica.
Con la actualización del transporte de taxis, que podrán funcionar con aplicaciones móviles, se pretende evitar que grandes trasnacionales desplacen a los transportistas locales, explicó José Luis Guevara, titular de la SEMOT.
Inicialmente, el programa de modernización se aplica en Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Mineral del Chico, Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca.