El 17 de octubre romperá Netflix el Estado de Silencio de Diego Luna
PACHUCA, Hgo., 12 de marzo de 2022.- La deficiencia en la recolección de basura en la ciudad ahora no es sólo un problema de imagen y mal tratamiento de residuos sólidos, sino que también pone en riesgo a peatones.
Lo anterior se hace patente en calles como Cuauhtémoc donde la gran cantidad de basura acumulada no sólo se esparce sobre la banqueta, sino que en varias zonas alcanza el arroyo sin dejar transitar a los peatones por las aceras.
La falta de recolección y tratamiento de los residuos sólidos derivada del conflicto entre la empresa concesionaria del servicio y la Presidencia Municipal ahora afecta también a transeúntes que ya no pueden caminar sobre las aceras y deben bajar al arroyo vehicular arriesgando su integridad.
Pese a los numerosos problemas que causa el deficiente servicio de recolección de basura en la ciudad, la alcaldía no ha hecho el mínimo esfuerzo por resolver de alguna forma este conflicto, que se ha dejado crecer sin atención.
En tanto, aún se espera que exista una empresa que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento y regularizar el servicio cuya ineficiencia se agrava todos los días.