Cerró taller para elaboración de Catrinas
TULA DE ALLENDE. Hgo. 04 de julio de 2024. Ante la multa interpuesta hace al menos tres meses al ayuntamiento de Tula por parte de la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Semarnath), por la irregular operación del Relleno Sanitario Regional (RSR), el gobierno municipal interpuso un recurso legal para aminorar la penalización.
Se sabe que el monto de la multa era cercana a 2 millones de pesos, aunque con el citado movimiento se logró una reducción de casi 800 mil pesos, por lo que la cantidad quedó en un millón 200 mil pesos.
La última vez que fue consultada sobre el tema, la titular de la Semarnath, Mónica Patricia Mixtega Trejo, dijo que, efectivamente, Tula había interpuesto una querella para buscar reducir la multa, por lo que se estaba reconsiderando el tema.
La sanción al municipio se produjo por operar el basurero fuera de normativa y el incumplimiento de lo indispensable para un complejo de esta naturaleza. Los rellenos sanitarios convencionales en la entidad están prohibidos desde 2019.