Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
IXMIQUILPAN, Hgo., 3 de septiembre de 2023.- Comunidades que resultaron afectadas durante la anegación por el desbordamiento del río Tula registrada en septiembre del 2021 en Ixmiquilpan, continúan en el olvido aseguran exdelegados.
María de los Ángeles Ramírez exdelegada de la colonia San Javier (una de las localidades más afectadas por la inundación), acusó la desatención que ha prevalecido durante todos estos meses por parte del gobierno municipal.
«Más de 100 casas resultaron dañadas, ya sea con fracturas, fisuras, pequeños desgajamientos, inclinaciones y más cosas y pedimos a protección civil que viniera a constatar los daños y nos ayudarán y solo levantaron un censo y a decirnos que no estamos en peligro», explicó.
Recalcó que pese a que al principio supuestamente existió un acercamiento por parte del municipio, al transcurrir el tiempo no ha habido atención ni apoyo por parte de la autoridad local.
«Fui muchas ocasiones a buscar a la presidenta municipal, a pedirle audiencia para que nos ayudara pero nada mas nos decían que nos agendaban y no pasó de ahí”, lamentó.
La exdelegada dejó en claro que los únicos apoyos que recibieron fueron gracias a la unión de los delegados y pobladores de las comunidades afectadas que acudieron directamente ante las oficinas de gobierno del estado.
Sin embargo, indicó que aún son muchas las necesidades y sobre todo persiste preocupación entre los habitantes de que esta tragedia que dejó miles de damnificados pueda repetirse.