Terminan fiestas decembrinas con saldo blanco en Hidalgo
Pachuca, Hgo., 6 de enero de 2025.- La Policía Cibernética, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dio a conocer que durante el año pasado atendió principalmente reportes por robo de contraseñas, usurpación de identidad, acoso, fraude, difamación, extorsión, entre otros.
De acuerdo con información de dicha área especializada, los agentes estatales dieron acompañamiento a usuarios afectados y proporcionaron ayuda para resolver el problema, además de orientar a la ciudadanía para la prevención de delitos cibernéticos y brindar apoyo en situaciones de riesgo.
Los datos proporcionados por la Policía Cibernética dan a conocer que fueron atendidos de manera telefónica a 5 mil 60 personas, además de responder solicitudes por correo electrónico a 594 usuarios y brindo 90 asesorías presenciales durante 2024.
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También desactivaron más de 300 sitios web y perfiles de redes sociales, fueron emitidas 690 capturas en la plataforma del Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos y atendieron 185 solicitudes del Ministerio Público, además de preservar evidencia digital de dispositivos de almacenamiento relacionados a hechos delictivos.