Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de septiembre de 2024.- Francisca Vigueras Sánchez, vecina del río Rosas a la altura del puente de piedra, exigió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reparar las afectaciones que ha tenido su vivienda a raíz de las crecientes que ha experimentado el cuerpo de agua en las últimas semanas.
La hija de la afectada, explicó que el domicilio en cuestión, se empezó a afectar a consecuencia de un particular que invadió parcialmente el cauce del afluente, lo cual, desvío la corriente del vital líquido directamente hacia su propiedad.
Luego, prosiguió, en 2021, cuando se inundó la ciudad, se formó un socavón en los cimientos de la casa, por lo que urge que nos repongan nuestra vivienda, o por lo menos que la reparen.
La denuncia se efectuó en mesa de trabajo entre vecinos de la demarcación y representantes de la Conagua, los cuales, asistieron a la reunión para dar información sobre la obra del Plan Hídrico para evitar inundaciones.
Cabe resaltar que la propiedad también se ha visto afectada debido a que el agua residual de dos drenajes municipales de la colonia La Malinche se derrama de lleno sobre la vivienda, por lo que la afectada sostuvo que el tema también atañe al ayuntamiento.