Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de julio de 2023.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), no ha respondido a los particulares, de quienes ha dañado bodegas, comercios o viviendas afectadas total o parcialmente por las obras del Plan Hídrico de la demarcación, que se ejecuta desde 2022, supuestamente para evitar el futuro desborde del afluente.
De acuerdo a los afectados, en diciembre, vecinos de la calle Manuel Doblado, y en recientes días una los propietarios de una bodega, una vivienda y un taller mecánico, dijeron que únicamente ha llegado personal de la dependencia federal a decirles que se encuentran asentados sobre zona federal y que verán la forma de no afectarlos, pero lo han hecho.
En el caso de la vivienda y el taller mecánico, los trabajos del cuerpo de aguas, han implicado la caída de la barda perimetral trasera, mientras que en el de la bodega, esta colapsó parcialmente y está en riesgo inminente de caer totalmente.
Denunciaron que por los daños a sus propiedades la Conagua no les ha dado la cara y que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para darles solución.