Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
TULA DE ALLENDE, Hgo., 03 de agosto de 2023.- Para forzar la atención del gobernador Julio Menchaca Salazar, damnificados de la inundación de septiembre de 2021, bloquearon la carretera Tula – Tepeji.
El cerco vehicular se dispuso de manera simultánea a la que el mandatario presidia un evento público, pero con acceso restringido, al interior de la Universidad Tecnológica de la demarcación (UTTT).
Los líderes del movimiento -todos afectados por la anegación y vecinos del municipio- dijeron que su movilización fue del todo pacífica, pero que, al querer ingresar a la casa de estudios superiores, se les negó el paso, por lo que tuvieron que bloquear, para obligar a que se les dejara entrar y ser atendidos por el Ejecutivo.
Ya al dialogar con Menchaca Salazar, fueron diversos los planteamientos los que se formularon, en su mayoría, relacionados con las obras del Plan Hídrico de Tula, la transparencia en la aplicación de recursos en dichos trabajos, la contaminación generada en el municipio y los servicios de salud de la ciudad, que, a casi 2 años de la anegación, aún no son repuestos.
Los dirigentes consideraron que el estado ha hecho caso omiso de estas problemáticas, durante casi un año de gobierno, por lo que apelaron al sentido humanitario del gobernador para que la atención de los aspectos.
Cabe resaltar que, en el evento protocolario que presidió el mandatario estatal, estuvo presente el director en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Ángel Félix Sánchez, quien, de manera ejecutiva, explicó a los presentes las acciones que se están llevando a cabo en el río con el objetivo de no repetir inundaciones en Tula.