
Cae sujeto que le arrancó oreja a otro hombre; tenía denuncia por violencia familiar
Pachuca, Hgo., 21 de febrero de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, realizó un cateo por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, en Epazoyucan.
De acuerdo con una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la que se informó sobre la existencia de una toma clandestina donde se encontró una manguera con derivación subterránea hacia un predio.
Puedes leer Disminuyen delitos pero Hidalgo se encuentra en lugar 13 del país
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Federal Ministerial; posteriormente el MPF realizó una solicitud de cateo que fue autorizada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
La diligencia judicial, a cargo del Ministerio Público Federal, se llevó a cabo en el predio ubicado en el poblado El Manzano, municipio de Epazoyucan. La intervención se realizó en compañía de elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial (PFM) ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), donde se aseguró una manguera de alta presión de 8 metros de longitud aproximadamente, con una válvula de cierre.
Cabe resaltar que, elementos de Petróleos Mexicanos inhabilitaron la toma clandestina y se trabajó en coordinación con la Guardia Nacional.