Se incendia pensión de autobuses en Tula, 10 unidades afectadas
TULA DE ALLENDE., Hgo., 27 de junio de 2023.- Las obras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejecuta desde el año pasado en el centro de la ciudad, supuestamente para evitar el desbordamiento del río Tula, por segunda ocasión causaron daños estructurales en construcciones y viviendas de damnificados de la inundación de 2021.
La mañana de este martes, Héctor Buitrón Barrera, uno de los afectados, denunció que la bodega que se encuentra a un costado de su domicilio, la cual es de su propiedad, quedó parcialmente colapsada a causa de la obra que efectúa la dependencia federal.
El hombre recordó que, desde hace unos dos meses, comenzaron las labores detrás de su domicilio, ubicado sobre la calzada Melchor Ocampo y afirmó que, desde ese entonces comenzaron las afectaciones a su propiedad, porque la Conagua se empezó a meter a su propiedad y la bodega perdió parcialmente su superficie.
Pero, indicó: en ese momento “no hice ruido” porque pensé que cuando se construyera el muro de contención, me subsanarían los daños, pero ocurrió lo contrario, y hoy ya me fastidiaron una trabe, lo cual ocasionó el colapso de mi propiedad.
Asimismo, el denunciante, señaló que el colapso no lo sufrió solamente su propiedad, sino que también una de sus vecinas resultó afectada, por lo que la casa de esta se encuentra en riesgo de derrumbarse.
Adelantó que el próximo viernes, durante la visita a Tula por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar, le pedirá su intervención, a fin de que se les paguen los daños.
Esta es la segunda ocasión que las obras de la Conagua causan afectaciones en viviendas o posesiones de vecinos de la zona centro de la ciudad.
En diciembre pasado, cuatro viviendas, ubicadas en la calle Manuel Doblado, fueron puestas en riesgo de derrumbe, a consecuencia de un deslave de tierra, que derivó de los trabajos del río Tula.