Hidalgo: frío y viento para el 28 de noviembre
TULA DE ALLENDE, Hgo., 31 de octubre de 2023.- Una ola de robos afecta a la comunidad de Jalpa, denunciaron vecinos del asentamiento, quienes, además agregaron que al hacer el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), la unidad policíaca hace caso omiso de los llamados de auxilio.
Los residentes, quienes pidieron conservar el anonimato por temor a represalias dijeron que, lo más lamentable es que cuando se comunican con las fuerzas de seguridad, éstas les dicen que no hay posibilidad de atender los llamados de auxilio por falta de patrullas y elementos del orden para vigilar.
Los colonos consultados afirmaron que en lo que va de octubre los robos y asaltos en el vecindario han aumentado descomunalmente, al grado de que ya hay cinco o seis por día y que incluso se cometen a plena luz del día.
Por ejemplo, indicaron que, a finales de la semana pasada, cámaras de videovigilancia captaron a tres hombres que robaron cableado eléctrico apenas alrededor de las 8 de la mañana, lo mismo que también descubrieron a otro masculino tratando de saltar una barda y en un caso más, a un joven saliendo de un domicilio con artículos robados.
Esta situación ya había sido expuesta hace dos meses por el delegado auxiliar de la comunidad, Daniel Tovar González, quien dijo que la delincuencia “les pegaba a diario y a toda hora”.