Piratean escuela de fútbol del Pachuca en San Felipe Orizatlán
TULA DE ALLENDE. Hgo. Pese a la inconformidad de autoridades educativas de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT) y vecinos del lugar, al menos un par de los siete antros y bares que operan en las proximidades a la casa de estudios superiores, se encuentran ampliando sus instalaciones.
Desde hace al menos dos años, los residentes de la avenida Universidad, que se encuentra ubicada sobre la carretera Tula – Tepeji, a la altura de la comunidad de El Carmen, han manifestado su inconformidad con la operación de los citados giros rojos, ya que exponen que, además de embriagar a los jóvenes hasta el extremo de perder la consciencia, son motivo de alteraciones al orden público, hechos de inseguridad, y faltas a la moral.
La exigencia de cierre se ha mantenido desde el gobierno del exalcalde Manuel H.B., pero la administración del exedil fue omisa ante la problemática, lo que derivó en que se realizaran dos bloqueos carreteros.
El último de ellos, derivó en la clausura de dos establecimientos a principios de mayo pasado, los cuales; sin embargo, ya se encuentran en operaciones de nueva cuenta.
GIROS ROJOS AMPLÍAN SUS INSTALACIONES
Uno de los inconformes, aseveró que lejos de que las autoridades municipales atiendan la problemática y clausuren los establecimientos, “tan buen negocio son éstos, que ya dos están ampliando sus instalaciones para aumentar su capacidad de recepción de estudiantes.
A la inconformidad de los colonos, recientemente, se unió la casa de estudios superiores, que, mediante una carta de su rectora, Irasema Linares Medina, exhortó al gobierno del hoy Ejecutivo, Mario Guzmán Badillo a actuar contra los giros rojos, algunos de los cuales, incluso operan de forma clandestina.
COMPROMISO DE REVOCACIÓN
Ante la problemática planteada en el encuentro de Asamblea anterior, y ante la voz defensora de la causa de regidores de oposición en el Cabildo, el alcalde Mario Guzmán Badillo, se comprometió a revisar cada una de los permisos, y dijo que, de entrada, si éstos operan frente a la UTTT, no cumplen con la normativa para ese tipo de negocios, por lo que sus licencias seguramente serían revocadas.