Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 1 de abril de 2024.- Pobladores de la localidad de Taxhay en el municipio de Ixmiquilpan pidieron al gobierno municipal de Nicolás Flores y a la Comisión Federal de Electricidad hacer el cambio de cableado de luz para evitar más cortos circuitos que originen incendios como el ocurrido hace ocho días en la comunidad de Texcadho.
«Tendremos que organizarnos y pedir a las autoridades que cambien esas líneas de luz eléctrica, sus sistemas de distribución, quitar esas líneas que pusieron de loma a loma y que están muy largas lo que ocasiona que con el viento se junten y se produzcan chispas que caen en la maleza o la hoja seca que predomina por la sequía y esto hace que se prendan» señaló Martín Rojo vecino de Taxhay.
Recalcaron que el siniestro que hasta el momento no se ha podido mitigar en su totalidad, comenzó precisamente por un corto circuito y la caída de cables.
De acuerdo a la última información oficial por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), hasta este domingo se reportaba un 100 por ciento de control en el incendio y liquidado en un 98 por ciento.
Mientras que pobladores continúan compartiendo en redes imágenes en las que se observan aún algunas llamas.