Niega Alcaldesa de Tepeji aumento de inseguridad en la México-Querétaro
TULA DE ALLENDE, Hgo. 14 de agosto de 2024. Este miércoles, en un evento presidido por autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna y el delegado en la entidad de la Conagua, José Ángel Félix Sánchez, se presentó el comité de emergencias para la temporada de lluvias en Tula.
En el evento se explicó que la reunión se produjo para indicarle a la sociedad civil cómo conducirse ante un desbordamiento del río Tula y una eventual inundación como la de septiembre de 2021.
El subsecretario de Protección Civil estatal, Francisco Quijas Cruz, proporcionó algunos números de emergencia, que dijo, serán de atención inmediata ante cualquier eventualidad.
Guillermo Olivares señaló que el comité de emergencias será coordinado por la subsecretaria de PC, y que quedará instalado de manera permanente hasta que termine la temporada de lluvias, a mediados de noviembre.
Aunque en el discurso se dijo que el evento se realizaba para informar a la sociedad civil sobre las medidas a tomar en caso de un nuevo desbordamiento del río Tula, al protocolo no fue invitado ninguna agrupación de la ciudadanía que resultó directamente afectada por la anegación durante la anegación de hace casi tres años.
En entrevista, diversos damnificados de la pasada inundación, entre ellos Teresa Pérez Melgarejo, criticaron la postura de los órdenes gubernamentales y señaló su incredulidad al cuestionar, cómo es posible que digan que quieren proteger a la gente y no invitan a la gente.
Se dijeron ignorados y excluidos.