Inundación en Tula no se repitió gracias a amparos: damnificados
TULA DE ALLENDE, Hgo. 14 de octubre de 2024.- Familiares y amigos del joven Alejandro López García, desaparecido desde la madrugada del pasado 16 de septiembre, alistan una manifestación de protesta frente a la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, la cual tendrá verificativo este lunes a las 18 horas.
La movilización que se hará en las instalaciones de la Policía municipal, exigirá la aparición con vida del joven, y reclamará el actuar policial en el caso, puesto que, de acuerdo con un testigo, minutos antes de su desvanecimiento, Alejandro López, sufrió un accidente sobre el libramiento Tepeji- Refinería, a la altura del puente del río Tula.
Sin embargo, a la llegada de los elementos del orden, estos informaron que la unidad se encontraba vacía, y no tenía huellas de un hecho de tránsito.
La situación no ha sido hasta ahora aclarada, y la duda de la participación de los agentes en el caso de desaparición, ha crecido entre los seres queridos del afectado, ante los eventos en que se vieron envueltos en el mes de septiembre los policías municipales de Tula.
Cabe recordar que el 15 de septiembre, los uniformados fueron señalados de dejar fugarse al responsable de la muerte de un ciclista (por atropellamiento), sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula, a la altura de la caseta del Arco Norte, luego el 30 de septiembre, cuatro agentes de seguridad supuestamente participaron en un caso de homicidio.
Bajo ese contexto, también se tiene que, de acuerdo con el regidor independiente en la Asamblea de Tula, Noé Paredes Meza, los oficiales fueron el primer respondiente de otra persona que se encuentra desaparecida.
En sesión de Cabildo, exigió investigar los casos hasta llegar a las últimas consecuencias.
Cabe resaltar que el martes 8 de octubre, cuatro agentes de Seguridad Pública ya fueron detenidos por el asesinato de un hombre, en las cercanías del fraccionamiento Arboledas de la primera sección de El Llano.
Para la manifestación se pide a los asistentes, portar veladoras blancas.