Aseguran a supuestos narcomenudistas en Ajacuba
PACHUCA, Hgo., 25 de mayo de 2024.- Lanzó el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), un programa denominado “Vecinos vigilantes”, el cual pretende inhibir la guerra sucia que se registra en contra de varios candidatos, en los últimos días de las campañas electorales.
El dirigente del instituto político Sergio Hernández Hernández, señaló que este operativo que implementaron en los 15 municipios que encabezan las candidaturas comunes “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”, tiene el objetivo de contrarrestar la guerra sucia que se tiene en varios puntos del estado.
Indicó que son los propios ciudadanos y la estructura del partido en los municipios que encabezan, quienes evitan actos como perifoneo, denuncian publicaciones en redes sociales y todos aquellos ataques que se puedan presentar en contra de los candidatos, pues en nada abonan a la democracia que se pretende construir en el estado.
Este “operativo”, comenzó esta semana y estará presente hasta el 2 de junio, día en que se llevarán a cabo los comicios y surgió de la necesidad de parar la guerra sucia que ya denunciaron varios aspirantes.
Cabe recordar que diferentes fuerzas políticas denunciaron diferentes actos de guerra sucia en su contra, las cuales van desde publicaciones en redes sociales, uso de inteligencia artificial para crear audios y videos, retiro de lonas, e incluso acusaciones graves en contra de los aspirantes.
Por ello, el líder turquesa exhortó a mantener en los últimos días de las campañas, campañas propositivas y sin denostaciones.