Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
COYOTEPEC, Edo. de Méx., 23 de diciembre de 2024.- Por secuestro exprés con fines de robo, I.H.h., fue sentenciado a 55 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito que se suscitaron en Coyotepec, en los límites con Tepeji del Río.
El hombre era integrante de un grupo delictivo que perpetraba ilícito en la autopista México-Querétaro y otras de la zona norte de la entidad.
El delito por el cual fue sentenciado, tuvo lugar el 28 de noviembre de 2023, cuando, en complicidad con otros individuos, privó de la libertad a los tripulantes de un vehículo de carga para robar la mercancía que transportaban consistente en espejos, juegos de baños, manteles y cortinas, propiedad de la moral denominada Butukuma.
La investigación realizada por la Fiscalía mexiquense determinó que ese día, dos de las víctimas viajaban en un vehículo de la marca “Kenworth” acoplado a un portacontenedor y la tercera víctima, un custodio, conducía un vehículo “Volkswagen”.
En ese lugar las víctimas fueron amagadas con armas de fuego y luego privadas de la libertad, al subirlas a una camioneta donde fueron trasladadas hasta el municipio de Cuautitlán, donde posteriormente fueron liberadas.
En tanto que elementos de la Policía Municipal de Tepotzotlán realizaban labores de patrullaje en la zona y fueron alertados de los hechos, por lo que lograron la detención de Iván Hernández Hernández, quien conducía el vehículo de carga robado momentos antes.
Tras su captura, este individuo fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado al Centro de Penitencia y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le impuso esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto también deberá pagar multas, en tanto sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.