Inician bacheo en Tepetitlán
PACHUCA, Hgo., 21 de julio de 2022.- La sensación de que la situación de seguridad empeorará o seguirá igual se redujo entre la ciudadanía de Pachuca en 7.6 puntos porcentuales durante el segundo trimestre de este 2022, lo anterior de acuerdo a la Encuestan Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Entre los múltiples tópicos referentes a la percepción que tiene la población mayor de 18 años de edad en cuanto hace la seguridad, mientras altos y bajos.
Muestra de lo anterior se puede ver con un ligero aumento de la percepción de inseguridad entre los habitantes de la capital, sin embargo, en cuanto a referencia de si las condiciones de inseguridad se mantendrán peor, la opinión de los ciudadanos dio un viraje, pues esta tendencia negativa disminuyó durante los meses de abril a junio de este año.
En número, mientras que de enero a marzo la percepción de que la situación de seguridad empeoraría o se mantendría igual de mal se enmarcó con el 62.4 por ciento, mientras que en el segundo trimestre esto se redujo al 54.8 por ciento de consideración negativa.
Esta situación significa que la percepción de empeoramiento de las condiciones de seguridad disminuyó 7.6 por ciento.
Por lo anterior, la sensación de que mejorará la situación de seguridad aumentó entre la población de Pachuca como punto de la encuesta.
Mientras que en la pasada ENSU enero-marzo la condición de que mejorará o seguirá igual de bien se ubicó con el 35.6 por ciento, lo cual cambió de manera positiva de abril a junio al ubicarse al 41.3 por ciento.
Pese a ubicarse una tendencia favorable, se observa que entre la ciudadanía de la capital de Hidalgo, más de la mitad aun concibe un panorama de que las condiciones de seguridad no mejorarán o se mantendrán a su consideración, como malas.