Exige diputado a alcaldes de ZM Pachuca, solucionar problemas de basura
TULA DE ALLENDE. Hgo. 26 de julio de 2023. La dirigente del tianguis municipal, Patricia Badillo Bárcenas, llamó a los agremiados del centro de abastos a tomar sus precauciones y no sufrir pérdidas económicas “tan cuantiosas”, como las de septiembre de 2021, en caso de que se presente una nueva inundación, en esta temporada de lluvias.
La dirigente pidió a los comerciantes que, de manera precautoria, diariamente recojan parte de sus mercancías y las resguarden en un lugar alto y seco, que no sea susceptible de anegaciones.
De igual forma invitó a sus representados a mantenerse atentos a la información oficial que se emite de parte de las autoridades en el sentido de las crecientes del río Tula, y no difundir información que pueda generar psicosis colectiva entre el gremio.
En lo que respecta a la cuestión interna del tianguis y sus comerciantes, requirió a éstos no tirar basura que puedan generar taponamientos en alcantarillas, y posteriores incrementos de agua en los pasillos de la plaza, lo mismo que mantener limpias “bajadas” de agua en las azoteas del inmueble.
Por último, Badillo Bárcenas, insistió en que lo principal es prevenir pérdidas económicas tan severas como las de 2021, sobre todo porque, ninguna autoridad les ayudó a reponerse oportunamente.
Por ello dijo a los tianguistas que hagan lo que crean conveniente, para no sufrir un escenario como el que ya se vivió.