Abrirá SEP registro en línea para Beca Rita Cetina el 11 de noviembre
CHILPANCINGO, Gro., 7 de agosto de 2023.- En respuesta a los ataques armados que cobraron la vida de cuatro choferes de la ruta Los Ángeles-Centro-Mercado, los transportistas de las urvans y taxis que sirven a las comunidades de Petaquillas, Tepechicotlán, El Ocotito, Buenavista de la Salud, Las Mohoneras y los municipios de Quechultenango y Mochitlán, tomaron la decisión de suspender el servicio de manera parcial en sus rutas a partir de las 12 horas de este lunes.
En lugar de dirigirse a sus bases de ascenso y descenso habituales en el Centro de la capital, los choferes mantienen sus vehículos del transporte público estacionados en la colonia La Cinca, frente al cuartel de la Guardia Nacional al sur de la ciudad, donde han establecido una base provisional.
Los transportistas de las rutas afectadas optaron por operar en un nuevo esquema: en lugar de llegar y regresar a sus bases, ahora operan en el tramo de la carretera Chilpancingo-Petaquillas. Los pasajeros descienden frente al cuartel de la Guardia Nacional para luego ser recogidos y transportados nuevamente hacia las comunidades del sur de Chilpancingo y los municipios de Quechultenango y Mochitlán.