Pobladores de Tepetitlán se manifiestan en Palacio Nacional
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de noviembre de 2024.- Luego de que la tarde de este jueves, se llevara a cabo un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), en coordinación con la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), en la carnicería La Vaka, el establecimiento, que se ubicaba en la avenida Sur de la colonia Pemex en Tula de Allende fue clausurado.
Cabe señalar que este negocio fue identificado por tablajeros y taqueros, como el punto donde supuestos integrantes del crimen organizado los obligaban a comprar los cárnicos que vendían en otras carnicerías, pese a que el producto era más caro y no se sabía la procedencia de la carne.
Te podría interesar: Reapertura de bar en Tula será solo con visto bueno de la UTTT
De acuerdo con versiones de los comerciantes, que se dieron de conocer de manera anónima tras la reunión por la seguridad que el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó en Tula el pasado 5 de noviembre, donde los mercantes, no dijeron nada en público, pero sus denuncias fueron recibidas de manera anónima tras el término de la mesa de trabajo.
Este es el segundo operativo de esta naturaleza que se realiza en la cabecera municipal. Dos noches después de la mesa de seguridad, se realizó una movilización en una vinatería de la calzada Melchor Ocampo, en el principal acceso a la ciudad, donde se decomisaron drogas, armas y equipos de radiocomunicación. Tras el dispositivo, el comercio también fue clausurado.
Notas relacionadas: Ejecutan presunto secuestro a propietaria de bar en Tula
Aunque no se cuenta todavía con un resultado oficial acerca de la clausura de La Vaka, se tiene conocimiento de que se aseguraron cuatro motocicletas y una camioneta que eran utilizados para distribuir cárnicos. No hubo personas detenidas.