Matan a 2 durante balacera en Jalisco y lesionan a quinceañera
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2024.- Ante la inseguridad que se registra en las carreteras del país, en donde grupos armados actúan con impunidad, este lunes 5 de febrero unos 150 mil trasportistas exigirían que el gobierno actúe y sin pretexto cumpla con su responsabilidad.
Ante tal cansancio, la pérdida de vidas y las millonarias pérdidas, este lunes, el objetivo era colapsar las carreteras mexicanas en un Paro Nacional por la creciente inseguridad. No obstante, la Secretaría de Gobernación informó este domingo que ha llegado a un acuerdo con los transportistas para evitar el paro.
Sin embargo, la demanda por obtener seguridad es vigente por parte de los autotransportistas. El paro nacional estaba programado para iniciar entre 7 y 8 de la mañana, con el objetivo de que presionar al Gobierno para abordar la situación de robos y asaltos en las carreteras.
A pesar de la intención de no afectar a la ciudadanía, la propuesta era de que el transporte de carga se detuviera en al menos ocho estados, como en Sinaloa, sobre la carretera 15, entre Guamúchil y Guasave y en Nayarit en el Entronque Diego de San Blas, en el kilómetro 30 de la carretera México 15, de Tepic a Mazatlán.
En Jalisco el paro se realizaría sobre la carretera México 54, de Manzanillo – Colima a Guadalajara. Y la carretera 80, entre San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, mientras que en Guanajuato en la carretera que va a Irapuato y de regreso hasta San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, principalmente en el kilómetro 90.
En Veracruz sería en el límite con Tabasco, desde la plaza de cobro de Acayucan hasta los límites con Tabasco, mientras que en Querétaro será en la Arco norte, kilómetro 90, en su cruce con la carretera 57, México – Querétaro.
La nota completa en Quadratín México.