Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2016.- Ante la ola de asaltos que vivían cada día, vecinos del fraccionamiento La Herradura contrataron un novedoso equipo de seguridad para proteger sus viviendas.
La poca vigilancia que había en sus calles, orilló a los colonos de algunas privadas que fueron víctimas de robo, a implementar el uso de cámaras monitoreadas a través de su teléfono celular las 24 horas del día.
De acuerdo con vecinos de la privada San Isidro, el constante robo de autopartes que sufrían a las afueras de sus casas por las madrugadas, los motivó a buscar alternativas que resguardarán sus calles, por lo que contrataron un sistema de videovigilancia a un costo único de 250 pesos, el cual los acerca de manera inmediata a sus viviendas a través de sus aparatos móviles y en cualquier lugar, sólo con el uso de datos o wifi.
El proyecto de privadas se inició en los años 90’s y principios del 2000 en los diferentes fraccionamientos construidos a los alrededores de la capital hidalguense. El objetivo, ofrecer a los colonos la tranquilidad y seguridad dentro y fuera de sus domicilios.
Al principio de su implementación, guardias de seguridad privada se colocaban día y noche en casetas en los accesos principales, a fin de salvaguardar a los colonos; con el paso de los años, éstas quedaron en el abandono y se dejaron de proteger las calles.