Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
POZA RICA, Ver., 21 de febrero de 2016.- Este fin de semana, el Juez de Control en Poza Rica, dictó prisión preventiva y vinculación a proceso a dos presuntos abigeos detenidos el pasado 22 de enero en la comunidad Palo de Rosa de Tihuatlán, cuando trasladaban sesenta y seis cabezas de ganado presuntamente robadas en Tantoyuca a bordo de un tráiler, las cuales pretendían comercializar en Hidalgo.
Además de la vinculación se dictó una investigación complentaria de cuatro meses por parte de la Fiscalía.
Los dos detenidos, cuyas identidades han sido reservadas para no entorpecer el curso de la indagatoria, podrían pasar hasta un año en el reclusorio en tanto continua el proceso legal.
La penalidad mínima que podrían alcanzar los detenidos es de seis años, de acuerdo a la legislación vigente en el estado.
Cabe señalar que el ganado presuntamente robado era trasladado al estado de Hidalgo donde sería comercializado, pero fueron detectados en el trayecto por elementos de la Fuerza Civil conurbación Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, quienes pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado los dos detenidos, el tráiler y las cabezas de ganado.
Con información de Noreste