Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre de 2015.- Este martes iniciará una jornada para la inclusión laboral de personas en reclusión y sus familias, en el Centro de Readaptación Social de Pachuca (Cereso), informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Daniel Lara Baños.
Dicha jornada tiene el propósito de conjuntar acciones de las instituciones públicas, privadas y sociales que realizan programas y acciones de educación y capacitación, con el propósito de promover un entorno laboral conveniente para la equidad e inclusión laboral de las personas en reclusión.
El funcionario explicó que durante la jornada se darán pláticas a un grupo de reos próximos a ser liberados, donde se pretende sensibilizarlos de la responsabilidad de capacitarse permanentemente y de buscar alternativas de solución a los problemas.
Destacó que no se puede hablar de inclusión social si no hay inclusión laboral y ésta no debe entenderse sólo como el acceso a una oportunidad de trabajo, sino que debe tratarse de un trabajo decente, donde además haya promoción, movilidad, estabilidad y desarrollo personal para quienes lo consiguen.
La reincidencia delictiva entre las personas que salen de la cárcel es de 65 por ciento, “nos preocupa el impacto que esto tiene en los altos índices delictivos del país, pero no nos preocupamos de atacar de raíz o de fondo el problema de que efectivamente se construya una política de reinserción social a partir de la inclusión laboral de las personas en reclusión próximas a ser liberadas”.