Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 25 de julio de 2014.- Policías de Fuerza de Tarea dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del puente de El Trébol de esta ciudad capital, a Eleazar Yunior Reyes Díaz y a Ulises Reyes Hernández, como probables responsables del delito de narcomenudeo.
La detención se realizó luego de que elementos de Fuerza de Tarea se percataran de que un taxi Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación 7101-FUE, no portaba la placa trasera, además de no contar con los rótulos oficiales laterales en las puertas que exige la Subsecretaría del Transporte Público del estado.
Tras realizar una revisión al chófer y copiloto de la unidad, le encontraron a Eleazar Yunior un envoltorio de plástico con polvo blanco, con características propias de la cocaína y en el zapato del pie derecho, un envoltorio de papel con cocaína en cristal.
En el vehículo fue localizado debajo del tapete del asiento trasero del lado del copiloto, tres envoltorios de papel con polvo blanco aparentemente con cocaína.
En el revistero de la puerta del conductor se ubicaron tres focos de cristal con orificios en los extremos, los cuales están habilitados como pipas para el consumo de la droga.
El copiloto, Ulises Reyes Hernández de 22 años de edad, reconoció que parte del enervante asegurado es de su propiedad.
Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.