Deja 9 muertos masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
HUEHUETLA, Hgo., 28 de agosto de 2014.- Juan García Maximino y a Nain Escamilla González, fueron capturados por su presunta responsabilidad en el asalto que se dio el pasado 7 de mayo a un camión y camioneta de Diconsa, en lugar conocido como La Báscula, perteneciente a la comunidad de San Guillermo, municipio de Huehuetla.
Los probables asaltantes se escondieron entre la maleza y al momento de pasar una camioneta Nissan con placas de circulación HH46277, del estado de Hidalgo y un camión tipo rabón, ambos propiedad de Diconsa, emboscaron a los conductores y acompañantes para despojarlos de dinero en efectivo.
Lo anterior motivó a que iniciara la averiguación previa 14/193/2014, misma que permitió a los agentes ubicar Nain Escamilla, de 59 años de edad, había proporcionado información a sus cómplices para llevar a cabo el asalto.
Una vez asegurado, el hombre originario de la comunidad de San Andrés, municipio de San Bartolo Tutotepec, proporcionó información sobre su cómplice en el ilícito.
Los datos permitieron detener a Juan García Maximino, en el lugar conocido como el cerro de La Luna, perteneciente a Huehuetla, detalló que el día que cometieron el ilícito lo hicieron entre varios individuos vestidos de color negro, cubiertos del rostro y realizando disparos contra las unidades hasta obligar a los conductores a detenerse para después despojarlos de pertenencias y dinero en efectivo.
Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y continuar las investigaciones.