Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 22 de agosto de 2014.- Policías municipales de Pachuca detuvieron a Gregorio Sánchez Cruz, de 38 años de edad, originario del municipio de Huehuetoca, Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, quien quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Respecto a los hechos, a las 18:30 horas de ayer, policías realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en el centro cuando fueron abordados por dos mujeres que les solicitaron apoyo.
Ambas, empleadas de una tienda de ropa ubicada en la calle de Guerrero, manifestaron que minutos antes llegó un sujeto al negocio y solicitó le vendieran un mallón, artículo que pagó con un billete de mil pesos por lo que una de ellas, a su vez, le dio el cambio.
Al momento de realizar la venta arribó al establecimiento una mujer que solicitó le mostraran otra prenda de vestir, distracción que fue aprovechada por el primer “cliente” para tomar del mostrador el billete de mil pesos con el que pagó.
Posteriormente salió corriendo del sitio junto con la mujer y abordaron un vehículo Volkswagen Gol, color blanco, con placas MPH-1293 del Estado de México para darse a la fuga.
Los agentes realizaron un operativo de búsqueda de la unidad descrita y sus tripulantes, logrando con ello localizarla sobre la calle Matamoros.
Los ocupantes del auto, al notar la presencia policiaca, bajaron y corrieron en distintas direcciones, por lo que los agentes lograron la captura de uno, quien en un intento por intentar evitar la acción de la justicia expresó: “la neta si le andamos pegando pero les voy a dar 5 mil pesos y el carro para que me dejen ir”.
Los oficiales, al revisar el vehículo, encontraron un documento con fotografía y en ese momento llegó un comerciante, quien manifestó que la persona de la imagen era la misma que minutos antes había ingresado a su negocio de venta de pollo ubicado en el Mercado Primero de Mayo.
El individuo, aseguró el afectado, compró producto y pagó con un billete de mil pesos, minutos después una mujer entró y el primero aprovechó la distracción de los empleados para recuperar su dinero y darse a la fuga junto con su cómplice.