Marisol Flores/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 12 de julio de 2015.- El robo de automóviles hasta el mes de mayo de 2015 aumentó en un 14 por ciento en relación al mismo periodo pero del 2014 en los municipios de Pachuca, Tula de Allende, Ixmiquilpan y Apan, de acuerdo a cifras de la organización Semáforo Delictivo.
Lo que va de este periodo se denunciaron 213 probables casos, así mismo en estos municipios se presenta en promedio un aumento del dos por ciento en relación a la media nacional del robo de automóviles.
De acuerdo con Santiago Roel director de la organización en su más reciente visita a Hidalgo detalló se debe estar alerta si este delito va en aumento ya que indica presencia de organizaciones del crimen organizado en las entidades.
Según semáforo delictivo hasta mayo de este año se habían registrado 77 incidentes en la capital de Hidalgo, 19 en Tula de Allende, seguido por Ixmiquilpan con 11 y Apan con 5 quienes se encontraban en el foco rojo, debido a que en estos sitios va a la alza.
Tulancingo de Bravo registró 24 delitos, Tizayuca 17 casos y Tepeapulco 9, los coloca en foco amarillo, si bien registran mayores incidentes que los otros municipios la organización da cuenta que durante este periodo descendido en un dos por ciento el robo a vehículos.